Bolsa Mexicana cierra con 0.06% de pérdida

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este martes con un ligero retroceso de 0.06 por ciento, mientras que los mercados financieros en Estados Unidos concluyeron con resultados mixtos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con 24.84 puntos menos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 44 mil 519.21 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 0.01 por ciento y el Nasdaq bajó 0.15 por ciento, en tanto que el Standard & Poor´s 500 subió 0.04 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 243.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 528.1 millones de pesos, donde 53 emisoras ganaron, 56 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en México y Estados Unidos cerraron la sesión con resultados mixtos, ante la falta de dirección en los mercados de capitales globales.

La institución señaló que los inversionistas continuaron reduciendo sus posturas de riesgo, debido a la incertidumbre con respecto de la política monetaria de la Reserva Federal en la semana entrante y a la inseguridad en las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

“El día de hoy el país heleno envió otra propuesta de reformas que contempla un superávit fiscal de 1.0 por ciento para el año, entre otras medidas, aunque la misma ha sido calificada como poco creíble por algunos miembros de la Comisión Europea”, afirmó.

Asimismo, indicó que en el mercado de dinero se observó nuevamente una caída en la demanda por activos del Tesoro, cuyo vencimiento a 10 años registró un incremento de cinco puntos base en su tasa de rendimiento, colocándose en 2.43 por ciento. (Notimex)