Blinda Gobierno federal ducto de Tuxpan con 850 militares y aviones

Tras las diversas afectaciones al ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, y las cuales afectan el abasto de combustible en la Ciudad de México, el Gobierno federal anunció el reforzamiento de la seguridad a lo largo de este ducto por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

En conferencia, el general de la Secretaría de la Defensa Nacional y encargado del operativo contra el robo de combustible, Arturo Velázquez, informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, cerca de 850 elementos del Ejército, de la Marina-Armada de México y la Policía Federal vigilarán los 311 kilómetros de ese ducto.

Detalló que se establecerán 16 comandantes a lo largo del ducto de Tuxpan y tendrán al mando dos células cada uno para ser más eficiente la seguridad y así evitar el robo de hidrocarburo.

Además, anunció que para mejores resultados contra el huachicoleo habrá apoyo de aeronaves durante el día y en la noche.

Al respecto, el López Obrador detalló que si bien serán más de 800 elementos de las Fuerzas Armadas los que participarán en la vigilancia de este ducto, 5 mil uniformados ya se han movilizado en los ductos de Pemex.

Además, indicó que en 30 municipios por donde pasa el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco ya se trabaja con los programas del bienestar para evitar que la gente recurra a actos ilícitos para obtener recursos.

El presidente anunció que el próximo martes recorrerá el ducto de Petróleos Mexicanos que va de Tuxpan a Azcapotzalco, por lo que habrá asambleas y conversará con los pobladores de las comunidades cercanas al ducto.

Reiteró que no hay riesgo de desabasto de combustible, por lo que llamó a los ciudadanos a continuar con apoyo al Gobierno federal para hacer frente a este delito.

“No hay riesgo de quedarnos sin combustibles. Es una situación transitoria porque están jugando a las vencidas estos traviesos, pero le vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.