Batres rechaza cambios en gabinete de Mancera

Ciudad de México, 18 de julio 2015 (Círculo Digital).- Martí Batres, el presidente Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó los cambios en el gabinete del jefe de Gobierno y llamó a un debate de ideas sobre el Distrito Federal.

Indicó que los ajustes realizados por Miguel Ángel Mancera representa un acercamiento con los partidos políticos del Pacto Por México.

Aseguró que el partido que encabeza ha sido siempre opositor a las reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto durante sus dos primeros años de gobierno.

Durante una reunión con simpatizantes en Iztacalco, Batres dijo que en las urnas «la gente reclamó un cambio hacia la izquierda», en el Distrito Federal.

Los movimientos en el gabinete de Miguel Ángel Mancera, incluyó el cambio en la Secretaría General de Gobierno, encargada de las relaciones con las fuerzas políticas y la Asamblea Legislativa, cuyo pleno tiene una mayoría de diputados de Morena.

Sin referirse a Patricia Mercado, nueva secretaria general de Gobierno, en el equipo de Mancera, el presidente del CEN de Morena, dijo que «el gobierno del Distrito Federal debe adaptarse a la situación, en la que ahora hay oposición».