Basave asumirá responsabilidad de resultados en los próximos comicios

agustin basave_318 de enero de 2015 (Maya Comunicación) El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, reiteró que a este instituto político le conviene hacer alianzas de amplio espectro contra el PRI y que como presidente de este partido “mi responsabilidad es que nos vaya bien en las elecciones”.

 

“Claro que quiero ganar, sí quiero ganar, no a cualquier precio, no de cualquier manera, no para cualquier cosa, sino para derrotar a ese régimen priista que le está haciendo daño a México y para que el PRD se fortalezca y empiece con mayor posibilidad a empujar este proyecto de transformación”, resaltó.

 

En este sentido, precisó que el tema de las alianzas no ha concluido, aunque ya el CEN de este partido las avaló en 4 estados, Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz, sin embargo faltan varias por definirse “no hay derrumbe, no hay catástrofe de alianzas”.

 

agustin basave_2“Hay que esperar el resultado final, hay otras posibilidades de alianzas que se van a discutir… la necesidad de hacer alianzas, en lo que hay coincidencia con el PAN, es construir un bloque opositor y frenar el intento de restauración priista y porque ningún partido puede ganar por sí solo, porque la fragmentación del voto en México es muy grande”, reiteró.

 

En conferencia de prensa, el líder perredista explicó que las coaliciones en los estados de Tamaulipas e Hidalgo ya no se cristalizaron sobre todo porque en éste último no hubo aval del órgano colegiado estatal de Acción Nacional.

 

Basave Benítez enfatizó que al pasar las elecciones del próximo 5 de junio, se hará un análisis al interior de este instituto político y adelantó que él asumirá la responsabilidad completa de los resultados electorales, pero precisó que cada quien se responsabilice de sus posturas “en las elecciones donde yo propuse alianzas y hubo otros que no las quisieron y lograron que no salieran que asuman su parte, yo asumo la mía, de todas las elecciones”.

 

En otro orden de ideas, sobre la detención del priista Humberto Moreira, en España, Agustín Basave señaló que es una clara muestra de impunidad en México y en el Sistema de Procuración de Justicia que está totalmente sesgado hacia el PRI y sus aliados.

 

“Este señor aquí no lo tocaron ni con el pétalo de una averiguación y en España, qué vergüenza, tiene que ser en España donde lo detengan. La justicia en México no es ciega, ni daltónica, sí ve colores y el amarillo lo atrae mucho, el azul un poco menos, pero  el verde y el tricolor, esos sí no los ven. Allí están pruebas de los altos niveles de impunidad”, enfatizó.

 

Cuestionó que sí varios capos han sido abatidos por qué no se encarcelan a los políticos que están coludidos con el crimen organizado. “Me parece muy grave”.

 

Finalmente, sobre la elección celebrada ayer en el estado de Colima, el Presidente Nacional del PRD, manifestó que fue una contienda polarizada entre el PRI y el PAN y los demás partidos desaparecieron, “lo cual no me parece que sea un indicador  plenamente válido para medir la situación en la entidad”.

 

“Estamos débiles, sí. Vamos a seguir trabajando, tratar de fortalecer y reconstruir al partido en Colima, redoblar esfuerzos”, concretó.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Ángel Ávila, Presidente del Consejo Nacional y Esra Pineda, Subsecretario de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.