Barbosa exige que ‘El Chapo’ sea recapturado en agosto

Ciudad de México, 21 de julio 2015 (Círculo Digital).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, exigió que antes del 31 de agosto se de la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, previo a la engtrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Dicho plazo perentorio debe ser: uno, al concluir este mes de julio o bien, al 31 de agosto, antes de la entrega del Tercer Informe de Gobierno”, dijo el legislador perredista.

Asimismo, dijo que la fuga de Guzmán Loera evidencia la penetración del crimen organizado en el sistema penitenciario mexicano.

“La corrupción de servidores públicos que permitieron a fuga debe asumirse como una traición al Estado mexicano y a sus instituciones”, expresó.

Asimismo, sea recapturado o no el narcotraficante, el senador exigió la remoción de la cadena de mando del sistema penitenciario federal, desde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y hasta los custodios del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.