Bailará en México por primera vez la compañía Jessica Lang Dance

“La danza es un lenguaje universal y lo importante es hacer que el cuerpo exprese lo que no se puede decir con las palabras”, comentó antes de su llegada a México, la destacada bailarina y coreógrafa Jessica Lang, quien junto a la compañía que lleva su nombre, se presentará por primera vez en México.

 

Caracterizada por transformar el lenguaje del ballet clásico en obras contemporáneas y de composición visual, Jessica Lang Dance dará dos funciones en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el viernes 29 de julio a las 20:00 y el sábado 30 a las 19:00. Ofrecerá un programa integrado por obras de reciente creación y piezas que forman parte del exitoso repertorio artístico de la agrupación.

 

 

La también directora de la compañía explicó que el programa que el público mexicano podrá apreciar está integrado por Mendelssohn/Incomplete y Lines Cubed, una pieza muy suave que se divide en cuatro movimientos de colores;Among the Stars, un dueto de ballet, y The Calling, un fragmento de Splendid Isolation II.

 

La compañía Jessica Lang Dance, originaria de Long Island, Nueva York, presentará además Sweet Silent Thought, una coreografía delicada y dulce realizada en el marco de los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, con tres sonetos que plantean temas como el amor y el tiempo, y Thousand Yard Stare, que está inspirada en  la mirada de la gente que se ha visto afectada por las guerras y la violencia, un tema de índole universal.

 

Jessica Lang dijo también que los bailarines conocen muy bien el programa y que lo ensayan de manera ardua para brindarlo de la mejor manera posible, y mencionó además que durante su estancia en México ofrecerá una clase magistral.

 

Explicó que a lo largo de doce años trabajó como coreógrafa, y creó la compañía Jessica Lang Dance para tener un espacio donde desarrollar su arte.  Durante su trayectoria artística dicha agrupación ha alcanzado muchos triunfos con presentaciones versátiles, danza moderna y la exploración de la técnica, agregó.

 

La creadora de casi cien coreografías para compañías de diversas partes del mundo, se definió como una artista visual influenciada por su padre, quien también es un artista de este tipo, y que para ella la pieza debe de ser un todo, donde se debe considerar no solo el aspecto físico del bailarín, sino ser una representación completamente artística, por lo que todos sus bailarines tienen un alto nivel de entrenamiento en ballet y en danza moderna.

 

Señaló que su proceso creativo se nutre de diversas cosas, como una obra de arte, un movimiento, una situación o la música, además de sentir de que trata la pieza y saber qué es lo que quiere dar a entender al espectador, y así conocer  que movimientos va a utilizar en sus coreografías.

 

Subrayó que en Estados Unidos su compañía ha tenido mucho éxito y aceptación por parte de la crítica especializada, y que particularmente, para su presentación en nuestro país, quiere asegurarse de brindar un buen espectáculo y conectar con el público. “Es la primera vez que nos presentamos en México y esperamos entender y experimentar su cultura”.

 

Adelantó que en 2016 la compañía Jessica Lang Dance estrenará su primera sede, el Jessica Lang Dance Center, en Long Island, un espacio en el que se darán clases, y que en 2017 la compañía realizará una gira por Estados Unidos, la cual incluye ciudades como Chicago,  Los Ángeles y Dallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.