Ayuntamiento mantiene una actitud de absoluto respeto hacia las actividades políticas de los partidos

Con respecto a las declaraciones periodísticas emitidas por actores políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el H. Ayuntamiento puntualiza lo siguiente:

Como se acredita con los documentos existentes, el H. Ayuntamiento ha mantenido una actitud de absoluto respeto hacia las actividades políticas de los partidos y exige en consecuencia el mismo respeto hacia la institución, toda vez que cualquier denuncia debe ser presentada de manera formal ante las autoridades correspondientes, apoyando las pruebas que sustente su dicho.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Morelia aprobó Punto de Acuerdo por el que los servidores públicos municipales quedan obligados a observar los principios de Legalidad, Objetividad, Certeza e Imparcialidad durante el desarrollo del Proceso Electoral 2015, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo el pasado 21 de mayo.

Asimismo, a través de una circular emitida el 27 de abril del 2015, Salvador Abud Mirabent, en carácter de presidente municipal de Morelia, instruyó a todos los servidores públicos a no incurrir en responsabilidades marcadas por la legislación electoral y notificó que deben apegarse a lo que establece la materia electoral.

De igual modo, el pasado 27 de abril se extendió una circular dirigida a ligas municipales, instructores externos y organizaciones deportivas para no contravenir con las disposiciones establecidas  para el Proceso Electoral Ordinario 2015.

El jueves 16 de abril del presente año se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo el Acuerdo por el que se instruye a todos los trabajadores y servidores públicos de las dependencias, organismos desconcentrados y descentralizados de la administración pública del municipio de Morelia, para que se abstengan de participar en días y horas laborales en actividades de proselitismo.

Finalmente, respecto a las despensas encontradas, el H. Ayuntamiento de Morelia no tiene relación alguna con ellas, por lo que rechaza tajantemente lo expresado y conmina a los interesados a que acudan, si es que tienen las pruebas, ante las autoridades conducentes para que presenten denuncias formales, al margen de suposiciones infundadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.