Ayuntamiento logró inversiones históricas para el deporte: Abud

A 40 días de culminar la administración municipal actual, el presidente Salvador Abud Mirabent sigue con el arranque de importantes obras deportivas en beneficio de los morelianos. Este día dio el banderazo de arranque de la construcción de la Alberca Semiolímpica que estará localizada en el fraccionamiento Villa Magna, al poniente de la ciudad.

El alcalde aseguró que, sin precedentes en ningún otro periodo de gobierno, el actual Ayuntamiento ha destinado importantes inversiones para nueva infraestructura deportiva.

Con ello, se cumple el compromiso por darle espacios a los morelianos para que se pongan en movimiento, practiquen algún deporte y se mantengan sanos, evitando además incrementar los altos índices de obesidad, sobre todo la infantil.

En el arranque de la construcción de esta unidad deportiva, el presidente municipal estuvo acompañado por los regidores Miguel Ángel Villegas Soto, Jorge Molina Sánchez y Edgar Heladio Guzmán, vecinos de la colonia Villa Magna y funcionarios del Ayuntamiento capitalino.

La mega obra beneficiará directamente a los 10 mil colonos de las 3 mil 250 casas ubicadas en el fraccionamiento, además de los miles que se encuentran en las colonias aledañas como La Hacienda, Villas del Pedregal, Lomas de la Maestranza, Villas de la Loma, Campo Nubes,  así como las localidades de Cuto de la Esperanza, Capula y Tacícuaro.

Gracias a las gestiones ante la federación e instituciones de deporte, el gobierno municipal al frente de Salvador Abud Mirabent y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Miguel García Meza, se lograron captar más de 4 millones de pesos para la primera etapa de este proyecto deportivo.

En total, la inversión será de 17 millones de pesos, de los cuales 4 millones son aportación de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y 13 millones de pesos de la Fundación Movimiento es Salud, S.A de C.V.

La obra se dividirá en dos etapas, la primera constará principalmente de la alberca de enseñanza, mientras que la segunda, que aún se encuentra en proceso de planeación y gestión, terminará de dar forma al Polideportivo como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.