Ayuntamiento intensifica jornadas de limpieza

Con la finalidad de brindarle a la ciudadanía calles, plazas y espacios públicos limpios, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, intensificó las brigadas de Aseo Público durante este primero de enero, de tal manera que la ciudadanía pueda disfrutar en  familia de este inicio de año, así lo informó el titular de dicha área, José Luis Gil Vázquez.

Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, los servicios públicos que requiere la ciudad estarán disponibles las 24 horas de los 365 días del año, ya que son áreas operativas necesarias para el desarrollo del municipio.

Gil Vázquez, expresó que durante este viernes se comenzó desde temprana hora con la limpieza de las calles y plazas de la ciudad, pero sobre todo privilegiando la zona centro, que es donde con mayor frecuencia se reúnen las familias o los grupos de amigos.

Asimismo, fue claro al mencionar que se dará un especial cuidado a los residuos que se generan por la quema de fogatas, ya que, dijo, es muy común que se realicen e esta temporada.

En este tenor, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que durante esta época de invierno los morelianos no realicen el encendido de fogatas, ya que son un contaminante severo al medio ambiente y para las calles de la ciudad.

“En esta fiestas se incrementa el número de residuos sólidos los cuales muchos son arrojados a la vía pública o a los espacios públicos debido a la convivencia familiar que se da, por ello se realiza un operativo especial. Reforzamos principalmente la parte del cetro histórico, en las plazas, para que estás se vean limpias y desde luego en las colonias, este día primero, realizamos un recorrido debido a las tradicionales convivencias que hacen afuera de las casas con las familias” recalcó José Luis Gil.

Finalmente, comentó que las jondas de limpieza se intensificaran utilizando más personal, trabajando horas extra y dándole prioridad a la parte del barrido mecánico de tal manera que cuando despierte la ciudadanía estén listas y limpias las calles de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.