Ayuntamiento de Morelia «no otorgará permisos especiales» para que algún giro comercial pueda abrir el 14 de febrero

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2021.- Luego de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac) estaría buscando al Ayuntamiento de Morelia para que les pueda otorgar algunos permisos especiales con la finalidad de que les permita abrir las puertas de sus locales al menos durante el próximo domingo 14 de febrero debido a que es una fecha importante para ellos por la derrama económica que se genera, el encargado del despacho del municipio, Humberto Arróniz Reyes descartó que así sea al aclarar que no habrá ningún permiso especial en ese sentido.

«No hay ningún cambio, continúan las mismas medidas de contención de la pandemia, el próximo lunes es la próxima reunión de la Comisión Municipal de Salud y ahí se revisarán las medidas anteriores y mientras tanto, permanecen las anunciadas», atajó.

Se le insistió en que la Canirac busca alguna opción para poder abrir la puertas de sus negocios el 14 de febrero y vender sus productos ante lo cual, Arróniz Reyes respondió que no sabía que los restauranteros estuvieran buscando esa posibilidad, «no tenía yo conocimiento que nos anduviera buscando la Canirac para eso, no va a haber ningún permiso especial para el 14 de febrero, ámense a discreción» dijo en tono sarcástico.

Respecto al tema de cuándo se daría la sesión del Congreso del Estado en la que estarían nombrando al presidente municipal sustituto de Raúl Morón, el veracruzano destacó que no conoce cuándo será la reunión de los legisladores para tal efecto, «me decían que eventualmente podrían citar a una sesión presencial que se me convocará el próximo lunes pero no tengo todavía ninguna invitación formal, así que desconozco bien a bien cuándo sea cuando se reúnan», explicó.

Molinero Vial

El autor, es reportero urbano desde el año 2005 informando a la sociedad en materia vial en varios medios de comunicación principalmente en Radio. * Reportero en la frecuencia 96.3 de FM en Morelia. * Conductor Esporádico de La Z Noticias.