Ayuntamiento de Morelia invita a donar víveres

El Ayuntamiento de Morelia permanece activo en las labores de colecta de víveres e insumos requeridos para las personas afectadas por las inundaciones en la capital michoacana. 

Coordinados en un trabajo de logística a favor de los morelianos, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, Protección Civil municipal y estatal, la Secretaría de Salud de Michoacán, Servicios Públicos y personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se encuentran laborando en diversas acciones para apoyar a los afectados, como en la limpieza de calles y casas, encalado, drenado de aljibes y demás acciones necesarias para asegurar la salud de los morelianos. 

Aunado a ello, se han instalado dos centros de acopio para recibir el apoyo de los morelianos en favor de las familias que se han visto afectadas ante la presencia de este fenómeno climatológico que, en su mayoría, afecta a las zonas de vivienda que se encuentran edificadas en un nivel más bajo que el del río. 

Dichos centros de acopio fueron instalados, uno en las oficinas del DIF municipal, en la calle Vicente Barroso de la Escayola número 135, en el fraccionamiento La Estrella, y el segundo en el Auditorio “Servando Chávez”, calle Antonio Neri, en la colonia Mariano Escobedo.

Ambos centros fueron abiertos desde la tarde de este domingo y funcionan en un horario de 9:00 a 20:00 horas, recibiendo, principalmente, latería, agua embotellada, pañales, toallas sanitarias, detergente, cloro y material para limpieza de los hogares afectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.