Ayuntamiento de Morelia hace llamado a reportar fallas en luminarias de la ciudad

Con el propósito de mejorar la visibilidad en calles y avenidas de la ciudad, y con ello, generar condiciones óptimas de seguridad, la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia a cargo del ingeniero Luis Gil Vázquez hizo un llamado a la población a reportar fallas en las luminarias que se encuentren en la capital michoacana.

El funcionario municipal, indicó que actualmente cuentan con un registro de 65 mil luminarias distribuidas en prácticamente toda la capital de Michoacán, a las cuales se les brinda atención de manera mensual o cuando se reporte un desperfecto.

Detalló que la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar es que todos los servicios públicos de Morelia sean atendidos de manera eficaz, amable y con rapidez, en este sentido el director de Alumbrado Público, Eduardo Muñoz Flores trajo a cuenta que el número 072 sigue a disposición de la población para interponer su queja en la falla de luminarias.

Asimismo, mencionó que hay varios aspectos importantes para interponer una queja, los cuales deben contener el domicilio debidamente especificado, entre qué calles se encuentra la falla, la colonia en la que está el desperfecto y el número de la lámpara a reportar.

Es importante mencionar que cada luminaria – que comprende la lámpara, balastro y poste – tiene un tiempo de vida útil de 30 a 40 años, pero esto suele variar por afectaciones climatológicas, humedad, pero sobre todo por accidentes vehiculares, ya que a la semana se pierden alrededor de 2 luminarias.

Finalmente, el titular de la Secretaría Municipal, destacó que la actual administración de Morelia seguirá realizando la labor de atender a la mayor brevedad y de manera eficiente los servicios públicos de los capitalinos, a fin de que las calles de la ciudad cuenten con luminosidad y seguridad en beneficio de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.