Ayuntamiento de Morelia da continuidad a resultados del Foro Morelia Next

*En 2016, IMPLAN dará prioridad a los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, al centro de población y al plan de movilidad

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar continuará dando prioridad a la participación ciudadana a través del Segundo Foro Morelia Next el cual se desarrollará durante los últimos días del mes de enero de la presente anualidad, así lo aseguró Pedro Cital Beltrán, director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN).

El funcionario municipal precisó que este segundo foro tiene el objetivo de presentar los resultados del cauce de participación que se hizo durante el primer foro denominado Morelia Next 1.0, por lo que de forma breve se darán a conocer las alternativas de proyectos para el municipio en un horizonte a largo plazo.

Pedro Cital, aseguró que durante el 2016 se continuará con esta propuesta ya que para el Gobierno Municipal es una prioridad el impulsar la participación de la ciudadanía en el desarrollo de Morelia, a corto y largo plazo.

Asimismo, señaló que también tienen contemplados otra serie de proyectos como la realización de los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano del municipio, el centro de población y darle continuidad al plan de movilidad, acciones que se trabajaran de la mano con otras dependencias del municipio.

De igual forma, Cital Beltrán, dijo, que se tiene en puerta la realización de varios proyectos estratégicos que se derivan del primer foro celebrado en los últimos meses del 2015, pero además en breve se consolidará el Sistema de Información Geográfica y Estadística del Municipio, es decir, lo que podría ser considerado como un INEGI a nivel local.

El director del Instituto Municipal de Planeación, aseguró que luego de la reingeniería al Bando de Gobierno se seguirá trabajando como organismo descentralizado pero teniendo mayor oportunidad de trabajar con varias instancias como la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura y la Secretaria de Innovación y Efectividad, con quienes realizará mayor parte del trabajo.

Finalmente, resaltó que gracias a las modificaciones realizadas y la coordinación con otras instancias del municipio, se dará prioridad a la participación ciudadana, tal y como lo ha instruido desde el inicio de su gobierno el Alcalde, Alfonso Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.