Ayuntamiento de Morelia conmemora natalicio de Don Melchor Ocampo

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar e integrantes del Ayuntamiento y de la Administración de Morelia, acudieron  a la Ceremonia del 202 Aniversario del Natalicio de Don Melchor Ocampo, acto cívico que permitió conmemorar la vida y obra del filósofo de la Reforma.

La actual Administración Municipal reconoció la labor del oriundo  de Maravatío, quien también parte de su formación académica radicó en  Valladolid, además de ser un reconocido luchador social y autor de la frase “es hablándonos y no matándonos como debemos entendernos”.

En su discurso, el orador oficial y representante de la muy respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, Rafael Rosales Coria destacó que a Melchor Ocampo le toco vivir en un marco de desigualdad económica por la visible explotación de unos cuantos que a toda costa querían preservar sus fueros y canonjías sobre la mayoría del pueblo.

Debido a esto, recordó que en vida este personaje histórico se convirtió en legislador del Congreso del Estado, Senador de la República, Gobernador del Estado y ministro en el Gabinete de varios regímenes presidenciales.

Rosales Coria manifestó que muchas de las leyes que realizó Ocampo fueron con visión a futuro y emanadas de las necesidades de la población, y que actualmente siguen vigentes.

Subrayó que como Gobernador de Michoacán administró con eficacia y honradez la hacienda pública, impulsó la impartición de la justicia y le imprimió notorio avance a la educación porque él pensaba que si el pueblo estaba educado, sería la mejor población en el mundo.

Finalmente, el  representante de la muy respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”  aseguró que Don Melchor Ocampo fue un hombre que vivió identificado con el pueblo, que luchó por él por lo cual es vital recordarlo.

A este evento también asistió el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo en representación del mandatario estatal michoacano,  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, el presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial,  Alejandro Bribiesca Vázquez, el comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González y el coordinador de la Secretaria de Educación Estatal, Humberto Urquiza Marín.

Al final de la intervención, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor el pie del busto en honor a Melchor Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.