Ayuntamiento de Morelia a favor de la protección al medio ambiente

Para ofrecer a las nuevas generaciones un Morelia ecológico y sustentable, el Ayuntamiento de Morelia, al frente de Salvador Abud Mirabent, trabaja con la federación y Gobierno del estado, en el fortalecimiento de acciones de reforestación para el municipio.

De acuerdo con Carlos Sosa, director de Medio Ambiente de Morelia, para este año, el Programa de Protección al Medio Ambiente en el que participa la Universidad Autónoma de México, Campus Morelia,  dispone de 10 mil plantas consideradas de protección especial para dar continuidad a los trabajos de restauración forestal de la zona de la Loma de Santa María y Manantiales de la Mitzita.

El funcionario municipal puntualizó además que el Ayuntamiento de Morelia, a través de las Direcciones de Parques y Jardines y Protección al Medio Ambiente, dispone del orden de 72 mil plantas de especies con fines urbanos.

Las áreas que se prevé atender son el camellón central de la salida a Quiroga, el Periférico que circunda la ciudad, el trébol de la salida a Pátzcuaro, el tramo carretero de la salida a Mil Cumbres, el tramo carretero de la salida a Salamanca, el área de preservación ecológica Tres Puentes, predios destinados para áreas verdes urbanas de la ciudad, centros educativos, unidades deportivas, arborización de áreas jardinadas de tenencias y la atención a solicitudes de la ciudadanía.

Carlos Sosa informó que, derivado del convenio de coordinación en materia forestal celebrado con la Comisión Nacional Forestal y Comisión Forestal de Michoacán, se ha trabajado en la restauración de 203 hectáreas  ubicadas en la subcuenca de Cointzio, donde mediante recursos federales en el año 2014 se plantaron 223 mil 850 árboles de especies forestales apropiadas a la zona.

Esta acción ha permitido atender la reforestación en ejidos como: San Rafael Coapa, Tirio, Nieves, Umécuaro, San José Coapa y Tiripetío en donde se han reforzado las acciones de combate y control de incendios forestales en esta jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.