Ayuntamiento de Ciudad Juárez no trabajará por visita del Papa Francisco

De manera oficial, el Ayuntamiento de Ciudad Juárez declaró como día inhábil el próximo 17 de febrero por la visita del Papa Francisco.

Tentativamente, también la industria maquiladora no tendrá actividades laborales ese mismo día.

El alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, anunció que debido a la visita del pontífice a Ciudad Juárez, el ayuntamiento aprobó declarar como día inhábil para los empleados municipales, el miércoles 17 de febrero.

Esta acción tendrá como excepción el personal que por necesidad de servicio a la comunidad tenga que laborar de acuerdo a sus roles de trabajo, como es el caso de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Salud, así como a quienes estarán involucrados en la logística del evento.

El presidente municipal indicó que es importante la medida que tomó el Cabildo, ya que, sin duda, se refleja en el gobierno estatal, federal y en el sector industrial.

Además, señaló que propondrá esta medida a las cámaras empresariales para que se sumen al esfuerzo y sea un día inhábil para toda la localidad.

La acción se viene planeando desde el mes de diciembre, cuando se confirmó la visita del pontífice a esta frontera, y el objetivo es no saturar las calles de la ciudad, ya que debido al evento, Juárez albergará a miles de visitantes que llegarán del interior del país, así como extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.