Avanza en forma NSJP en Michoacán: Jesús Sierra

El ritmo de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán va por buen camino y en forma, afirmó el titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, Jesús Sierra Arias.

En entrevista Jesús Sierra informó que a la fecha la incorporación de este sistema va en un 52 por ciento y que con su  implementación en las regiones faltantes que son Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas la ciudadanía podrá gozar de más beneficios en materia de justicia.

El titular de la SETEC en Michoacán dijo que con este sistema la gente tiene la posibilidad de continuar su vida de manera ordinaria pero que es de suma importancia que los ciudadanos conozcan lo que esta implementación aporta al sistema de justicia en el Estado.

En entrevista Sierra Arias afirmó “lo más importante es la socialización de los conceptos que se incorporan con beneficio a los ciudadanos” al señalar lo necesario que es la difusión de las acciones que este nuevo sistema traerá.

Asimismo señaló que se trata de abrir el panorama en cuanto al tema de los valores de la sociedad.  Con este Nuevo Sistema el proceso de ejecución de las sentencias cambia ya que se realiza mediante un proceso más claro en el que las instituciones de justicia serán sometidas a nuevas capacitaciones además de que se prioriza la presunción de inocencia.

Jesús Sierra recalcó que este nuevo sistema prioriza el dialogo ya que engloba “elementos de cultura para la paz de un modo que permita resolver dialogando asuntos que no necesariamente tengan que llevar a la privación de la libertad.

De acuerdo a la ley, a nivel nacional el Nuevo Sistema de Justicia Penal deberá estar implementado a más tardar el 18 de junio del 2016, en Michoacán las regiones faltantes serán incorporadas respectivamente en los meses de febrero y mayo para la Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán pone a disposición de la ciudadanía el sitio web www.justiciapenalmichoacan.gob.mx para que los ciudadanos puedan informarse respecto a los cambios y beneficios que conlleva este nuevo sistema de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.