Avanza edificación de alberca semiolímpica en Villa Magna

La construcción de la alberca semiolímpica en el fraccionamiento Villa Magna, puesta en marcha por el alcalde de Morelia, con el fin de brindar infraestructura deportiva a la ciudadanía que habita el poniente de la capital michoacana, actualmente presenta un 40 por ciento de avance.

Gracias a las gestiones ante la Federación y diversas instituciones, por parte del Ayuntamiento que preside Abud Mirabent y del director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza, se captaron más de 4 millones de pesos para la primera etapa de este proyecto. 

Durante la supervisión que encabezó la encargada del Despacho del IMDE, Ana Sánchez, acompañada por la directora de Infraestructura Deportiva de la institución local, Arlett Barajas, ambas funcionarias verificaron el desarrollo de la edificación, que a la fecha alcanza 80 por ciento en trabajos preliminares, 73 en cimentación, 60 en albañilería, así como el 40, 51 y 25 por ciento en instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, respectivamente.

Además, el vaso prefabricado ya se encuentra en bodegas de la unidad deportiva Morelos-Indeco, por lo que Arlett Barajas destacó: “Todo indica que la apertura del inmueble será a finales de este mes”. 

La obra,  en su primera fase, constará principalmente de la alberca de enseñanza, mientras que una segunda y última etapa, que aún se encuentra en proceso de planeación y gestión, conformará un polideportivo que beneficiará directamente a los 10 mil colonos de las 3 mil 250 casas ubicadas en Villa Magna, además de los vecinos de colonias aledañas como La Hacienda, Villas del Pedregal, Lomas de la Maestranza, Villas de la Loma, Campo Nubes,  así como de las comunidades Cuto de la Esperanza, Capula y Tacícuaro. 

“Las personas podrán realizar activación física, sobre todo los niños, para fomentar en ellos el deporte y convertirlo en hábito de vida, que es mucho más sencillo a edades tempranas”, manifestó la Directora de Infraestructura.

En total, la inversión será de 17 millones de pesos, 4 de los cuales son aportación de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y los 13 millones restantes de la Fundación Movimiento es Salud, S.A de C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.