Autoridades conmemoran el 187 Aniversario del Cambio de nombre de Valladolid a Morelia

Reunidos en el patio principal del Palacio del Ayuntamiento de Morelia, autoridades de los 3 niveles de gobierno, conmemoraron el Aniversario 187 del cambio de nombre de Valladolid a Morelia, en honor al generalísimo José María Morelos y Pavón.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el comandante José Ignacio López, en representación de la 21 Zona Militar; el subsecretario de Gobernación del Estado, Jesús Santillán Gutiérrez; el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel; Sergio García Ávila, quien acudió en representación del rector de la UMSNH y Ciro Artemio Constantino, director de Cultura de la Secretaría de Educación en el Estado.

En el discurso oficial, fue destacada la trascendencia histórica de José María Morelos y Pavón, quien tuvo en Morelia su cuna y fue en esta ciudad en donde formó la ideología que años después permitió consumar la Independencia de México.

“Es para nosotros un gran privilegio y orgullo sentirnos parte de esa relación que nos identifica con el héroe más respetable y distinguido del movimiento independentista de 1810”, destacaron.

Asimismo, señalaron que el cambio de nombre fue producto del Segundo Congreso Legislativo de Michoacán, en el que se firmó el decreto que se resume en el Artículo número 77.

Finalmente, ante los presentes subrayaron que a la par de este enorme distintivo, Morelia tuvo un proceso de embellecimiento de su arquitectura colonial, para dar realce aún más a la cuidad que vio nacer al también llamado Siervo de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.