Automovilistas sin precaución «tumban» dos semáforos en fin de semana; se incrementan accidentes en Morelia

Este fin de semana al menos dos semáforos fueron derribados por automovilistas que sin precaución generaron un accidente y como consecuencia, los semáforos sufrieron los embates de los autos aunque el mismo día quedaron funcionando tras la intervención del Centro Integral de Semáforos Morelia (CEIS-m) que evitó que otros conductores sufrieran percances por la falta del aparato regulador de tránsito vehicular.

Fue el pasado viernes cuando al filo de las 08:30 de la mañana, un auto tipo Tsuru chocó contra una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la misma que se fue a impactcar contra el semáforo que se ubica en el cruce del periférico y la calle Jacinto Canek.

Tras el hecho, el encargado del Ceis-m, Fernando Quiróz Sandoval arribó al lugar y ante la falta de elementos de tránsito y mientras sus compañeros atendían la contingencia, él mismo detenía el tránsito vehicular cuando se requería lo que permitió que se evitaran mayores problemas viales de los que ya había.

Para el domingo cerca de las 10:00 horas, en la Avenida Camelinas y la calle Panamá frente al Centro Comercial Plaza Morelia, sucedió lo mismo cuando dos autos se impactaron entre sí y uno de ellos fue a parar al semáforo que se ubica en el lugar.

Tras el derribo del aparato, de nueva  cuenta los trabajadores del Ceis-m se trasladaron a la zona y aprovecharon que hay doble repetidor lo que permitió dejar funcionando el semáforo y de nueva cuenta se evitó que se generaran más accidentes.

Quiroz Sandoval recomendó a los automovilistas extremar precauciones al conducir ya que se ha comprobado con cifras que los accidentes viales se han incrementado en la ciudad de Morelia en gran medida por el uso excesivo de los celulares al textear o hacer llamadas mientras se está al frente del volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.