Aurelio Nuño arremete contra AMLO por ‘oferta’ a la CNTE

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acusó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de anteponer intereses políticos a la educación de los niños, en relación al acercamiento que ha tenido con la Sección 22, en Oaxaca.

Reprobó la oferta de Morena a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que si ganan la gubernatura en Oaxaca se recuperará el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), reiteró que ese partido político y su dirigente “prefieren y anteponen el poder y hacer un pacto con facciones que representan al viejo sistema”.

Es decir, “que están en la lógica de la venta y la herencia de plazas, de dejar a los niños sin clases, de no cumplir con la ley y de no evaluarse”.

Sostuvo que ese partido y su líder buscan ese tipo de pactos políticos, “poniéndolos por encima del derecho que tienen los niños y las niñas a la educación, por encima de una transformación de fondo de la educación, de la propia dignificación de los maestros de México”.

Ese, apuntó, “es el modelo por el que ellos optan, claramente nosotros no lo compartimos. No estamos de acuerdo. La reforma educativa no tiene marcha atrás y va a continuar en todo el país”.

Nuño Mayer desmintió, por otra parte, que las autoridades educativas hayan otorgado algún Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a las universidades que promueve Morena, como anunció esa organización política.

asc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.