Aumentan penas por feminicidio y abuso de menores

Morelia, Michoacán.- El diputado federal, Iván Pérez Negrón celebró los cambios aplicados a las penas que se imponen a los casos de feminicidio y abuso sexual de menores tras la aprobación de una propuesta presentada por él en días pasados.

Afirmó que de acuerdo a la modificación que propuso y fue respaldada por los legisladores federales el feminicidio se castigará con hasta con 65 años de prisión y multas de hasta mil 500 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el abuso sexual de menores de edad hasta con 18 años de cárcel.

Declaró que su propuesta fue más allá y contempló también un castigo de prisión hasta por 10 años a los funcionarios que por negligencia o dolo obstaculizan las investigaciones, “porque es algo que pasa y de lo que poco se habla”, al igual que el hecho de que actualmente sólo en el uno por ciento de los casos por este tipo de delito llegan a una pena para el responsable.

“Con esa iniciativa se da un paso en la atención de las familias que hoy legítimamente exigen justicia”, afirmó. Y es que señaló que la propuesta de modificación a las penas por la comisión de este tipo de delitos no fue a titulo personal sino de colectivos que se encuentran en la lucha por un entorno de seguridad, equidad y justicia para las mujeres y víctimas.

El legislador subrayó que este no es un tema de moda ni es un debate político, sino resultado de una cultura “que no hemos podido revertir y que no es solo tema de políticos sino sociales. Se han hecho esfuerzos, pero no han sido suficientes. Ojalá se quite el calificativo de que es un tema de políticos porque el respeto y cariño se inculcan desde el hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.