Aumenta a 94 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, confirmó en ‘Despierta con Loret’ que aumentó a 94 el número de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el gobernador de Hidalgo detalló que lo preocupante es que al menos 49 personas que se encuentran en diversos hospitales se encuentran gravemente heridos.

Omar Fayad destacó que cuando tomó posesión como gobernador de Hidalgo le habían dado datos el dato que en estado había 380 tomas clandestinas, por lo que, consideró que fueron cifras falsas.

Omar Fayad dijo que Hidalgo maneja los ductos más importantes del país como el Tuxpan-Tula; Tula-Azcapotzalco y el Tula-Salamanca y señaló que estos ductos forman parte de una red importante de combustible.

El gobernador aseguró que Hidalgo no tiene a su cargo la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al ser cuestionado sobre las responsabilidades particulares que tiene como gobernador de Hidalgo para combatir el huachicoleo, Omar Fayad dijo que la vigilancia de los ductos de Pemex está considerada por el Ejército Mexicano y a la Policía Federal, “nosotros no somos los responsables de la vigilancia de la refinería y los ductos, pero nos coordinamos con la federación para el combatir el fenómeno del huachicol”.

El gobernador de Hidalgo señaló que hay personas que ayudan a la tragedia, pero, también existen que personas que tratan de sacarle baja política a la tragedia, “pero nosotros enfrentamos junto con el Gobierno de la República la peor tragedia de la historia contemporánea de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.