Atracción de empresas e impulso a mipymes ayudaron a que creciera el empleo: Sedeco

Morelia, Michoacán.- Luego de que este año creciera el empleo en Michoacán en comparación con el año anterior, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez destacó que el incremento fue gracias a la atracción de empresas y al apoyo a mipymes, para que estas generaran fuentes laborales.

Y es que apenas el IMSS dio a conocer que de enero a noviembre de 2016, se habían creado 25 mil 691 empleos, lo que muestra un crecimiento constante en la cifra desde 2014, por lo que el responsable de la política económica en la entidad refirió que el próximo año se fomentará aún más el empleo.

Soto Sánchez destacó que a lo largo del 2016, la Sedeco a través de la Dirección Estatal del Empleo realizó 32 Ferias. En el rubro, en distintas partes del Estado, para que la gente pudiera encontrar una fuente de trabajo.

Asimismo, el titular del Sedeco comentó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se pudieron atraer capitales nacionales y extranjeros para que instalaran sus compañías en el estado y a su vez generaran trabajo para los michoacanos.

Adicional a ello, Antonio Soto Sánchez resaltó los apoyos a las mipymes, como el programa Vende Más, con el que se respaldó a más de mil negocios, lo que les permitió crecer y poder generar fuentes laborales.

«Hoy el reto es generar más empleos, pero también que estos sean bien pagados y con prestaciones de ley. Las cifras muestran el crecimiento en el rubro, por ello seguiremos trabajando para que cada día disminuya el desempleo y haya mayor desarrollo», dijo Antonio Soto Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.