Atlético dejar pasar el tren a la cima

El Atlético de Madrid no pudo situarse como líder provisional de la Liga española tras sólo poder empatar 1-1 en su visita al Deportivo de La Coruña, este viernes en el partido que abrió la 10ª jornada, a la espera de los compromisos de Real Madrid y Barcelona el sábado.

Con 20 puntos, el Atlético queda uno por detrás de los dos grandes históricos del campeonato español. El Real Madrid, que continúa por lo tanto líder, puede ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el Atlético si gana ante Las Palmas (18º), mientras que el Barcelona tiene la misma oportunidad de escaparse en su visita al Getafe (13º).

El portugués Tiago Mendes abrió el marcador en el minuto 34, pero Lucas Pérez, la estrella de los locales en este inicio de curso, equilibró el partido en el 77.

El Atlético de Diego Simeone, que la pasada semana rindió a un alto nivel en la victoria 2-1 sobre el Valencia, tendrá ahora que centrarse en la Liga de Campeones, donde visita el martes al Astana kazajo en busca de seguir avanzando hacia los octavos de final del máximo torneo europeo.

El Deportivo, por su parte, es sexto con 14 puntos, pero podría descender posiciones a lo largo del fin de semana.

En la primera parte, el colombiano Jackson Martínez intentó abrir el marcador (22, 24), pero fue Tiago el que consiguió el gol ‘colchonero’ en el 34: el belga Yannick Carrasco Ferreira centró y el brasileño Sidnei despejó, pero el balón dio en el rostro de un compañero y quedó muerto en la frontal del área, donde el portugués envió un certero disparo ajustado al palo.

El uruguayo Diego Godín envió en el 39 al palo, en un remate de cabeza en un saque de esquina.

Ferreira Carrasco (45) y Antoine Griezmann (45+1) estuvieron también muy cerca de ampliar la ventaja atlético antes del descanso.

El Dépor, más incisivo
En la segunda mitad, el Deportivo se mostró más incisivo en ataque y llegó con más frecuencia a los dominios de Jan Oblak.

El gol gallego llegó en el 77, cuando el uruguayo José Giménez no estuvo rápido y Lucas Pérez le robó el balón, regateó a Oblak y marcó con la derecha, para sumar su sexta diana en esta Liga.

El ‘Depor’ pudo incluso ganar, pero el francés Fayçal Fajr envió al larguero.

El sábado continúa la décima jornada española con cinco partidos. Además del Real Madrid-Las Palmas y del Getafe-Barcelona, los duelos donde se decidirán qué conjunto se queda con el liderato, estarán en acción otros de los equipos que mejor han comenzado el curso.

Es el caso de Celta de Vigo y Villarreal, cuarto y quinto respectivamente, que se miden a la Real Sociedad (15º) y el Sevilla (8º), con el objetivo de no descolgarse de las primeras posiciones y alcanzar el podio, tras el empate del Atlético.

El domingo se cerrará la décima jornada con los últimos cuatro partidos, entre ellos el del Eibar (7º), que recibe al Rayo Vallecano (14º) y podría aprovechar el empate del Deportivo para ponerse sexto en caso de victoria en ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.