Atiende SEP solicitud de niños cantores mixes, en Oaxaca

Conforme a instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) destina de forma inmediata los recursos necesarios para la rehabilitación del plantel en la comunidad de Tejas, municipio de Santa María de Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Luego de ser el centro de atención en el evento de Fórmula 1, al entonar el Himno Nacional Mexicano, los integrantes del Coro infantil “Tun’ääw kojpk’ääw” (Canto de la Tierra) perteneciente a la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz en la comunidad de Tejas, Oaxaca, verán el sueño de rehabilitar su escuela y contar con espacios deportivos dignos, convertido en realidad.

“En cumplimiento a las instrucciones del secretario de Educación, quien solicitó se atendiera la petición de los niños talento oaxaqueños, se desplazó personal del Inifed a la Sierra Mixe para evaluar los daños ocasionados al plantel por el paso de las lluvias en la entidad, y se comenzaron inmediatamente los trabajos de rehabilitación, a dos turnos, el pasado 31 de Octubre” señaló Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed.

Detalló que los trabajos de atención que se brindarán a los cuatro edificios que conforman el plantel mencionado, serán los siguientes: suministro de pisos, cancelería, techumbre, servicios sanitarios, aplicación de pintura, suministro de mobiliario, espacios deportivos, todo lo anterior, con elementos de accesibilidad, así como la provisión de conectividad para asegurar la inclusión de los niños mixe en la red mundial de comunicación.

“Que las niñas, niños y jóvenes cuenten con planteles dignos es una prioridad del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y en ello estamos trabajando ardua y cumplidamente”, sentenció Héctor Gutiérrez.

La atención del Instituto llegó 24 horas después de que los niños cantores participantes en el máximo circuito del automovilismo pidieran una escuela mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.