Atacan violentamente a estudiantes de Veracruz, Fiscalía inicia investigaciones

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- La madrugada de este viernes, fueron atacados ocho universitarios de Veracruz, con machetes, palos con clavos y bates de béisbol por un grupo de hombres encapuchados.

Cuatro mujeres y cuatro hombres, estudiantes de la Facultad de Humanidades y activistas ambientales y de izquierda de la Universidad Veracruzana, fueron atacados violentamente en su domicilio particular.

Tres de los jóvenes se encuentran hospitalizados en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, su estado de salud es grave.

Tienen heridas de machetazos en el rostro, fisuras en la cabeza, mandíbulas dislocadas, fracturas en las manos y brazos, y uno de ellos con fractura craneoencefálica.

Además de contusiones múltiples, dos de ellos perdieron todos los dientes a causa de los golpes y aún se desconoce si hay daños internos pues los estudios médicos están en proceso.

Estudiantes de la UV y catedráticos responsabilizaron de la agresión al gobernador Javier Duarte y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

“Este fue un ataque más contra los estudiantes que claramente busca sembrar terror e incertidumbre en el marco del proceso electoral más desacreditado por la violencia y el malestar social y que podría provocar grandes movilizaciones debido a los constantes agravios”, expresaron organizaciones civiles, en defensa del medio ambiente y los derechos humanos.

Fiscalía inicia investigaciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició la investigación por los hechos violentos ocurridos en contra de los ocho estudiantes.

A través de un comunicado, Luis ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía aseguró que no parará hasta ubicar, detener a los responsables y conocer la verdad  aseveró su titular Luis Ángel Bravo Contreras.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias y enfrentaremos a quien resulte responsable con la acción de la justicia. No permitiremos que queden impunes los actos que denigren la integridad de los ciudadanos, indistintamente de quien se trate”, aseveró el fiscal veracruzano.

El funcionario estatal señaló que agentes de la Policía Ministerial realizan las investigaciones de campo y testimoniales; asimismo, se apersonaron elementos de Servicios Periciales, a recabar información que se someterá a rigurosos exámenes. (Con información de 24 HORAS)