Atacan con explosivos instalaciones del INE en Puebla

Ciudad de México, 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- Durante la madrugada de este lunes, fueron atacadas con explosivos instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Secretaría de Economía (SE) en Puebla.

La policía informó que en el paradero UTP se recibió el reporte de un vehículo que lanzaba artefactos explosivos, aparentemente de fabricación casera, además de que la presencia de hombres que supuestamente buscaban colocar más explosivos en paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El incidente ocurrió cerca de las 3:00 h en las instalaciones del INE, ubicadas sobre la Avenida 11 Sur y 53 Poniente, en la colonia Agua Azul.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, los cuales reportaron que de los tres explosivos lanzados en el sitio, únicamente estallaron dos.

Luego del ataque, no se reportó ningún herido, pero el guardia de seguridad fue revisado por precaución por personal de la Cruz Roja, mientras que los cristales del mueble fueron dañados.

Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente del INE, rechazó que con los ataques se busque sabotear las elecciones del próximo domingo.

“Nuestras instalaciones han sido objeto de hechos de esta naturaleza, pero no hemos detectado un patrón que implique una intencionalidad de interferir en las elecciones, así que sin especular, no se trata de menospreciar pero tampoco de sobre dimensionar estos hechos, el proceso electoral sigue en curso, no hay indicio de que haya intencionalidad específica de lesionar el proceso electoral”, informó el titular del INE.

De igual manera, fue reportado otro ataque ocurrido minutos después en las instalaciones de la SE, ubicadas en las calles 39 poniente y 3 sur, en la colonia Gabriel Pastor.

Al menos cinco artefactos explosivos, iguales que los usados en las instalaciones del INE, fueron encontrados en el lugar, así como un galón de gasolina, que no fue alcanzado por las explosiones, informaron los elementos de seguridad del lugar.

Luego de que no detonaron todos los artefactos, únicamente fueron reportados daños en la fachada y en la puerta del inmueble.

Las investigaciones se mantienen abiertas, ya que aún se desconoce la cantidad de personas involucradas, así como el motivo del ataque. (Con información de Reforma y lopezdoriga.com)