Asiste Salvador Jara Guerrero a la entrega de la Condecoración Melchor Ocampo

Con la presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora, el Congreso del estado, presidido por Sarbelio Molina Vélez, entregó la condecoración Melchor Ocampo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH y al escultor José Luis Padilla Retana.

Luego de que se leyeran sendas semblanzas de los recipiendarios de la presea, la diputada Cristina Portillo Ayala, a nombre de la septuagésima segunda legislatura, mencionó que los galardonados, además del evidente aporte a México y Michoacán, constituyen auténticos símbolos de lo que en “realidad somos todos y todas; nosotros, como ellos, somos historia y somos libertad”.

Señaló que condecorar a la institución educativa es reconocer valores como la libertad, el conocimiento, el respeto, la honestidad, la igualdad, la fraternidad y la justicia. Mientras que el reconocimiento al escultor José Luis Padilla Retana, es resaltar su contribución artística a la nación y a Michoacán. Su obra, agregó, se disfruta en otras entidades de México y en otras naciones como Cuba y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.