Así será ir al cine en la CDMX tras la pandemia de COVID-19

Muchas personas extrañan ir al cine, sin embargo esta experiencia será distinta tras la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pues todavía no hay una vacuna o tratamiento específico, por lo que habrá que tomar medidas para evitar el contagio de la enfermedad, así lo explicó la directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), Tábata Vilar. Es por eso que, a continuación, te explicaremos cuáles serán los cambios que habrá cuando vayas a ver una película.

En estos momentos continúan en vigor las medidas de sana distancia, sin embargo, cuando estas lleguen a su fin, las cosas ya no volverán a ser como antes, sino que entraremos a la nueva normalidad.

Tal es el caso de las salas de cine, donde se tomarán nuevas medidas, ya que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) adoptará un protocolo de reapertura que incluye ciertas pautas de operación e higiene.

¿Cuándo abrirán los cines en México?
Se espera que las salas de cine abran sus puertas cuando el semáforo COVID-19 para el regreso de actividades esté en naranja, es decir, cuando la ocupación hospitalaria por pacientes con COVID-19 sea menor al 65%, un hecho que, de acuerdo con el cálculo de las autoridades, ocurriría a mediados de junio.

No obstante, cuando esto ocurra, debido al protocolo de las salas de cine, podrán tener un aforo máximo del 50%.

En entrevista con Milenio, Tábata Vilar, directora general de CANACINE, explicó las medidas que se tomarán tras la reapertura de los cines.

Protocolo sanitario
El personal llevará cubrebocas y caretas, sobre todo en las áreas de alimentos
Campaña de educación y sensibilización al público
Señalizaciones para recordar el estornudo de cortesía y las medidas de sana distancia
Gel antibacterial con 70% de alcohol
“Los cines estarán preparados para poner por delante la salud de las personas”, aseguró Vilar.
Como informó previamente Noticieros Televisa, a nivel mundial la industria cinematográfica ha perdido más de 5 mil millones de dólares debido al cierre de las salas de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.