Asevera Reyes Baeza que Pensionissste seguirá siendo una entidad pública

México, D.F., a 12 de noviembre de 2015 (Noticias México).- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, reiteró que el punto central de PENSIONISSSTE es que “no desaparece ni se privatiza, se transforma” y reiteró que seguirá siendo una entidad pública con mayor capacidad operativa, y se buscará que el rendimiento mejore.

De igual manera, “tendrá nueve vocales de los trabajadores y nueve vocales del sector público, entre los que estará el Director del ISSSTE. Le permitirá tomar decisiones ágiles, prontas, expeditas, para construir el mejor escenario, esto le permitirá ser atractivo para los trabajadores del gobierno y para no trabajadores del gobierno”, puntualizó.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación Reyes Baeza contestó categóricamente que “PENSIONISSSTE es un órgano desconcentrado, que no tiene personalidad jurídica ni patrimonio propio, que depende de decisiones de la Junta Directiva del ISSSTE, pueda tomar mayor capacidad de operación en la toma de decisiones y que pueda fortalecer su estructura para poder hacer una gran convocatoria a los trabajadores del gobierno y que se puedan incorporar otros miles de trabajadores aún sin ser del gobierno. El punto central es que la institución no se privatiza”.

Enfatizó que no habrá ninguna modificación sustantiva y la pensión mínima está garantizada. Que no hay riesgo. Los rendimientos que genera el PENSIONISSSTE actualmente, se van a mejorar; PENSIONISSSTE es la Afore con la comisión más baja, pues cobra sólo el 0.93 por ciento del sueldo base y por acuerdo del Órgano de Gobierno se planea que baje al 0.88 ó 0.89 por ciento.

De igual manera cuenta con alrededor de 42 sucursales en todo el país, por lo que la reforma permite que avance de manera “inmediata y que pueda con ello consolidar su estructura humana” en beneficio de los mexicanos.

La entrevista se realizó en el marco del Sorteo de Créditos Tradicionales del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) 2016.

0-0-0

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.