Asevera Bolaños Aguilar que es “totalmente reprobable” la expresión del titular de Sedesol contra diputada Damián González y señala que la Jucopo ya revisa el caso

CDMX a 25 de Noviembre de 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, aseveró que es “totalmente reprobable” la expresión que utilizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Mirando Nava, contra la diputada Araceli Damián González (Morena), durante su comparecencia el día de ayer.

“Por ningún motivo se puede aceptar ese tipo de expresiones en la casa de los diputados, pero sobre todo a una compañera diputada”, dijo en declaraciones a la prensa, al término de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, en la antigua sede del Senado.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, en la comparecencia del funcionario, Damián González hizo diversos cuestionamientos y le dijo al funcionario que se tenía que poner a estudiar, porque no tenía claro el concepto de pobreza alimentaria.

Miranda Nava respondió: “sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría, para poder entenderla a usted, pero eso es otra cosa”, y minutos después ofreció una disculpa pública.

El diputado presidente dijo que el caso ya está siendo revisado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que, a partir de ahí, se tome una decisión institucional.

Comentó que hay legisladores que exigen la renuncia de Miranda Nava, otros que piden que el diputado presidente haga un extrañamiento y unos más solicitan que sea todo el Pleno el que se pronuncie.

“Vamos a revisar lo que mejor procede y, por supuesto, vamos a actuar, en concordancia con un hecho que lastima así a la diputada,y a toda la Cámara de Diputados”, indicó.

Bolaños Aguilar expresó su solidaridad con la legisladora agraviada, al tiempo que reiteró que es “un hecho que no podemos aceptar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.