ASEGURA PGJDF DROGA EN CATEO A TRES DEPARTAMENTOS

Como resultado de un mandato judicial, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó tres domicilios en la delegación Venustiano Carranza, donde dos hombres y una mujer fueron detenidos y se decomisaron varias dosis de estupefacientes.

 

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar fue otorgada por el Juez Sexto Penal del Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 209/2015 para las viviendas 101-A, 101-B y 301-B de la calle Primera Cerrada de Carretones.

 

En las inspecciones participaron peritos, personal ministerial, Policía de Investigación y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

 

Los detenidos son Guadalupe Pineda Ramírez, Alejandro Pineda  Ramírez y Fernando Reyes Contreras.

 

En el primer sitio, los agentes confiscaron 11 envoltorios de papel con polvo color beige. En la segunda investigación hallaron residuos de material sólido con las mismas características, una servilleta con hierba y 18 sobres con otra sustancia. En la tercera casa no se halló evidencia.

 

Las sustancias descubiertas fueron enviadas para su análisis a la Dirección General de Servicios Periciales, que las identificó como clorhidrato de cocaína, Cannabis sativa, y dietilamida de ácido lisérgico (LSD).

 

Una vez concluidas estas diligencias, los probables responsables fueron remitidos por el Ministerio Público al Reclusorio Preventivo Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

 

Asimismo, quedaron propuestas las viviendas 101-A y 101-B para el ejercicio del proceso de Extinción de Dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso para combatir el narcomenudeo y dar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.