Aseadores de calzado reciben apoyo del Ayuntamiento local

El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la donación en comodato de un terreno a la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado “Mártires de la Independencia de Morelia, Michoacán”, a efecto de edificar las oficinas de esa agrupación.

 

La Regidora, Marbella Romero Núñez resaltó que la administración de Salvador Abud Mirabent marcó precedente a favor de los también llamados “boleros”, ya que su espera de casi tres lustros para recibir este terreno, culminó este viernes.

 

El dictamen aprobado por el máximo órgano colegiado establece un comodato por 10 años de un terreno de 120 metros cuadrados, ubicado en la colonia División del Norte, a favor de la organización de trabajadores que agrupa a 55 aseadores de calzado que ofrecen sus servicios en las plazas públicas con mayor afluencia de la ciudad.

 

De la misma forma, en sesión ordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó la ampliación de licencia  de ausencia temporal de trabajo a los regidores propietarios Fernando Orozco Miranda,  Martha Patricia Medina Garibay y  Alejandra Lizet Sánchez Espinoza.

 

Además, se  dio luz verde a la autorización del conjunto habitacional tipo interés social bajo el régimen de propiedad en condominio horizontal y vertical hasta 300 habitaciones denominado “Lomas del Mayoral”, en una superficie de ocho hectáreas,  ubicado en la comunidad de San José Itzícuaro, de la Tenencia de Tacícuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.