Artesanía moreliana, presente durante descanso del Papa

Luego de ser recibido por miles de morelianos que abarrotaron las calles de la Ciudad de la Cantera Rosa, el Papa Francisco arribó al Arzobispado para descansar y comer antes de partir al acto en dónde el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar entregará las Llaves de la Ciudad, para lo cual, el DIF Municipal que encabeza la Señora Paola Delgadillo, participó en la logística del momento en que servirán los alimentos al Sumo Pontífice.

Dichos platillos serán servidos en vajillas elaboradas por el artesano Samuel Ruíz y su familia, quienes son originarios de la Tenencia de Capula. De esta forma, el Máximo Jerarca de la Iglesia Católica conocerá la artesanía que se realiza en Morelia, concretamente, por manos de familias que hacen de su trabajo, una labor que se transmite de generación en generación.

El maestro Samuel Díaz y su familia han sido ganadores del segundo y tercer lugar del Concurso Estatal de Artesanías en el año 2014, participando con vajillas de altas temperaturas.

Cabe mencionar que el DIF Morelia estuvo trabajando en la logística para tener todo listo y ofrecerle al Papa Francisco la mejor calidad en los alimentos que habrá de consumir, pero sobre todo, demostrar la calidez de las manos morelianas que realizaron el trabajo artesanal de la vajilla.

Cabe mencionar que la vajilla se elaboró de cerámica de alta temperatura, decorada con figuras de peces y de redes de pescar que forman una cruz, haciendo alusión al significado de Michoacán en Purépecha.

Al respecto el Presidente Municipal, Alfonso Martínez y su esposa, Paola Delgadillo manifestaron la importancia de que manos artesanales morelianas hayan realizado este trabajo, como una forma de revindicar su talento, y para mantener y preservar las tradiciones del municipio.

La pieza realizada por 15 artesanos, será presumida durante la hora de la comida que el Papa Francisco tendrá en el Arzobispado de la Ciudad de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.