Arriban a Alemania cuerpos de víctimas de avionazo en Alpes franceses

Berlín, Alemania, 10 de junio 2015 (Círculo Digital).- Los familiares alemanes de las víctimas del avionazo de Germanwings, ocurrido en los Alpes franceses, recibirán los restos mortales tras 11 semanas de espera.

Una larga espera que este miércoles culminará en Düsseldorf para más de cuarenta familias a las que se les hará entrega de los féretros de sus seres queridos para que puedan recibir sepultura, en el marco de una breve ceremonia.

Entre ellos, se encuentran los de los 16 alumnos y las dos profesoras del instituto de Haltern am See, que perdieron la vida en la tragedia cuando regresaban de Barcelona tras realizar un intercambio de estudios.

Sus féretros serán conducidos hasta la localidad en un convoy escoltado por la policía que pasará por el centro escolar donde estudiaban los jóvenes. Se prevé que en las calles de Haltern am See se congreguen cientos de personas para rendirles un homenaje.

En el cementerio de este pueblo alemán se ha erigido un monumento en recuerdo a las víctimas y en el centro educativo se plantaron 18 árboles en recuerdo a los fallecidos. A finales de esta semana se prevé que se celebren los primeros funerales.

Un avión procedente de Francia aterrizó anoche en Düsseldorf con los restos mortales de 44 de las víctimas del accidente de Germanwings ocurrido en los Alpes franceses. El resto de féretros de víctimas alemanas se espera que sean trasladadas a finales de mes.

Hace unos días, familiares de las víctimas mostraron su consternación por una declaración de Lufthansa, empresa matriz de Germanwings, según la cual se confirmaba el retraso de la entrega de los restos de sus allegados.

“La ira y la desesperación aumentan”, explicaban las familias en una carta que fue publicada la pasada semana en el diario alemán “Bild”.

Este jueves está prevista una reunión en París con las familias de las víctimas y el fiscal de Marsella Brice Robin.

La intención del encuentro es informar a los allegados sobre los avances de la investigación y ocuparse también del traslado de los fallecidos y de la entrega de sus objetos personales.

De acuerdo con la investigación, el copiloto Andreas L. estrelló el avión de Germanwings intencionadamente contra los Alpes franceses, causando la muerte a 150 personas, entre ellas 72 ciudadanos alemanes. (Notimex)