Arremeten constructores contra Jara; se dicen listos para trabajar con Silvano

Luego de que hace unos días la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán (CMIC) a través de su presidente Francisco Javier Gallo Palmer arremetiera en contra del gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero debido a que los constructores michoacanos "fueron dejados fuera de la asignación de obras" y por el contrario se asignaron a empresas del Estado de México, el Distrito Federal y Tlaxcala, este día, el dirigente sostuvo que están listos para trabajar con el equipo de transición del gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo. 
Gallo Palmer señaló que el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) a través de su titular Homero Barocio Suárez "en solo tres semanas ha traído un mínimo de 30 empresas foráneas que se llevan 150 millones de pesos además del trabajo de los michoacanos".
Agregó que a esas empresas se les dio por asignación directa el 80 por ciento del programa Escuela Digna y afirmó que el funcionario entregó a más empresas foráneas el programa de obras por invitación restringida.
Dijo no saber si el Gobernador Salvador Jara Guerrero sabe del actuar y la falta de compromiso del funcionario estatal con los michoacanos a la vez que lamentó "que se esté viviendo una época de malinchismo".
Ayer miércoles, Francisco Javier Gallo anunció que los constructores michoacanos están listos para trabajar con el equipo de transición del próximo gobierno estatal a fin de dar cumplimiento a los compromisos que firmaron con Silvano Aureoles cuando era candidato.
El empresario detalló que entre los acuerdos que fueron signados entre los industriales y el otrora candidato, está la reactivación del Consejo Estatal de Infraestructura y del Fideicomiso de Proyectos Ejecutivos que cuenta actualmente con un capital de solo 8 millones de pesos además de la reingeniería de los procesos de dependencias ejecutoras de obra pública.
Otro de los compromisos fue la selección de un titular en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) aunque en este caso, destacó, que no presentarán ternas con propuestas a Silvano Aureoles ya que "tenemos confianza en la capacidad del gobernador electo" a la vez que afirmó que los constructores deben dedicarse a construir a fin de generar utilidades y empleos mientras que los políticos, deben enfocarse en la administración del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.