Arrancó IMDE certificación de Fitness

Con un acto inaugural, el ayuntamiento de Morelia arrancó la certificación de fitness organizada por el centro capacitador PID-Morelia, los días 27 y 28 de febrero, así como 5 y 6 de marzo, en la unidad deportiva Morelos-Indeco, con la intención de contribuir a la formación del deporte organizado. De forma posterior a este curso de actualización, se realizará una mega clase de fitness, en donde se ejecutarán los métodos aprendidos, el 12 de marzo en la Plaza Jardín Morelos.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, avaló el evento, con lo que refrendó su compromiso por brindar opciones deportivas de alta calidad para la sociedad.

La certificación tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios a los instructores locales, con el fin de que generar un servicio profesional, enfocado a una mejor realización de clases grupales de fitness.

En el acto inaugural se dieron cita: Paulina Flores, en representación del director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; además de Maribel Robledo, organizadora del evento.

“La participación de ustedes es un aliciente para que nosotros en el IMDE sigamos trabajando por profesionalizar el deporte, el fitness es una de las actividades que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, por lo cual apoyamos esta certificación, para quienes imparten clases estén mejor preparados”, mencionó la subdirectora de Deporte para Todos del IMDE, Paulina Flores.

“Vamos en la dirección correcta para desarrollar nuestro deporte, la certificación es un paso importante, serio y necesario para profesionalizarnos. El respaldo de las autoridades municipales en estas acciones es un impulso extra no solo para nosotros, sino para todos los morelianos”, externó Maribel Robledo, organizadora de la certificación.

La certificación de fitness, que arrancó hoy, continuará el día de mañana 28 de febrero, así como los días 5 y 6 de marzo, en las instalaciones de la unidad deportiva Morelos-Indeco, de 11:00 a 18:00 horas, con la participación de 50 instructores, provenientes de los municipios de Zinapécuaro, Uruapan, Zamora y Morelia.

Algunos de los temas que se abordarán durante la capacitación se encuentran: “Sistemas energéticos”, “Musicalización”, “Formato de clase” y “Anatomía”.

Con el fin de ejecutar los nuevos métodos, se realizará una mega clase, el 12 de marzo en la Plaza Jardín Morelos, denominada Dance Fitness por la Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud y así hacer hincapié en la importancia de la actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.