Arrancan obras educativas en Ixtlán

Ixtlán de los Hervores, Michoacán.- Alrededor de 4 millones de pesos serán destinados para la mejora de los planteles educativos de Ixtlán en beneficio de las futuras generaciones, así lo dio a conocer María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Michoacán (IIFEEM).

En gira de trabajo por el municipio de Ixtlán, Díaz Chagolla mencionó que ha recibido la instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, de revisar y atender las necesidades en materia de infraestructura educativa de los municipios, pues la meta es acabar con el rezago que en este rubro presentan muchos de los planteles de educación básica, ya que la niñez y juventud michoacanas merecen recibir enseñanza en espacios dignos y seguros.

Por ello, en un primer punto asistió a la Primaria “José María Morelos”, en donde acompañada del presidente municipal Ángel Macías Mora, realizó el derribo de dos aulas, mismas que tenían dos años sin utilizarse puesto se encontraban en pésimas condiciones y las cuales serán sustituidas por nuevos espacios.

En este plantel, se realizarán además acciones de rehabilitación general, para lo cual se destinará una inversión de 856 mil 586 pesos.

Asimismo, en la Primaria “Niños Héroes” de la localidad de San Simón, la titular del IIFEEM dio inicio a la construcción de servicios sanitarios, una cancha de usos múltiples, así como la rehabilitación general del plantel, para lo cual fueron etiquetados 2 millones 181 mil 786 pesos.

Díaz Chagolla mencionó que será atendido un plantel más en la localidad de El Salitre, en donde será invertido más de un millón de pesos y los trabajos serán iniciados en aproximadamente dos semanas.

El presidente municipal Ángel Macías, expresó que el futuro de nuestro estado se encuentra en la educación, por lo que aplaudió las acciones realizadas por el Gobierno Estatal en materia de infraestructura educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.