Arrancan actividades en favor del medio ambiente en la costa michoacana

Conscientes de la importancia de unir esfuerzos para contribuir en un mejor nivel de vida, cientos de personas pertenecientes a los sectores gubernamentales, educativos, ecológicos, empresariales y sociales de esta región, participaron en el arranque de actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Dicho festejo fue encabezado por el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, quien invitó a todos los michoacanos a que contribuyamos en mantener la huella ecológica de la humanidad dentro de los límites que soporta el planeta.

Lo anterior, debido a que actualmente en el mundo hay 7 mil millones de personas y para el año 2025 serán 9 mil 600 millones, lo que implica una gran presión sobre los recursos del planeta y sobre la humanidad misma.

Es por ello que advirtió de la necesidad de luchar todos por equilibrar el número de seres humanos y la disponibilidad de alimentos y demás servicios que requiere la humanidad, a fin de evitar se complique la supervivencia humana.

Acompañado de los titulares de instituciones de los tres niveles de gobierno y ante una nutrida concurrencia de niños de diversas escuelas del municipio, el representante del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, señaló la trascendencia de cuidar nuestros recursos, como los de gran valor que tenemos en nuestra Costa Michoacana.

Por su parte, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Rogelio Ortega Camargo y el dirigente de la Asociación Civil Laguna del Caimán, Abelardo Santibáñez Rangel, coincidieron en señalar la necesidad de proteger los vastos recursos ambientales con que se cuenta en esa región.

Ahí también estuvieron presentes, el gerente estatal de CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco; el Procurador del Medio Ambiente en Michoacán, Arturo Guzmán Abrego y el secretario técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Guillermo Ramos Solorio, entre otros invitados especiales.

Por parte de los organizadores se dio a conocer que dicho festejo que concluirá este sábado, incluye la realización de talleres, paneles, cabalgatas, y un festival gastronómico al que se espera asistan cientos de personas y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.