Arranca Plan de Desarrollo Integral para Michoacán

Con el fin de comenzar a estructurar las estrategias para el impulso del Estado, este jueves autoridades estatales, educativas, municipales y de las principales fuerzas políticas de la Entidad comenzaron los trabajos de la primera sesión ordinaria del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán que consiste en desarrollar mesas de trabajo para analizar las propuestas de los ayuntamientos y de la ciudadanía respecto a lo que se debe hacer para que el estado salga adelante.

Con este plan de Desarrollo se pretende que los ciudadanos puedan hacer propuestas respecto a las necesidades que se sufren en los municipios y así, autoridad y ciudadanía puedan conjuntar resultados.

Para este plan de desarrollo se habilitarán 10 foros regionales de consulta ciudadana que estarán instalados en las zonas de Tierra Caliente, Infiernillo, Bajo, Pátzcuaro-Zirahuen, Tepalcatepec, Purépecha, Oriente, Lerma-Chapala, sierra costa y Cuitzeo en las cuales se abordarán temas de prioridad transversal como el desarrollo económico, inversión y empleo digno, promoción de la cobertura de necesidades básicas y la inclusión de aquéllos que más necesitan, prevención del delito, difusión de la cultura sustebilidad ambiental, justicia, desarrollo humano y educación, entre otras necesidades.

Estas mesas de trabajo dijeron las autoridades se basarán en la construcción de objetivos medibles y transparentes para que se tenga certidumbre de los trabajos y logros alcanzados hasta finales de febrero del 2016 en que terminan los trabajos de las mesas de consulta.

En el evento, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y quien presidió el arranque de los trabajos se pronunció por que los ciudadanos participen en los foros para que entre autoridad y ciudadanía se pueda llegar a soluciones favorables.

Aureoles Conejo refirió que es compromiso de las autoridades dar resultados para Michoacán pero dijo que estos pueden ser más cercanos si todos los rubros participan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.