Arranca contienda por la gubernatura de Michoacán

Durante la primera hora del 5 de abril del 2015 los candidatos y aspirantes a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa del PAN, María de la Luz Núñez del partido Morena; José Ascensión Orihuela Bárcenas de la alianza PRI-PVEM; Silvano Aureoles de la alianza PRD, PT, PANAL y Encuentro Social; y Manuel Antúnez Oviedo de Movimiento Ciudadano arrancaron su campaña proselitista para contender por la gubernatura del estado. Gerardo Dueñas del Partido Humanista lo hará a las 10 de la mañana en la Catedral de Morelia.

Cada candidato inició su campaña la madrugada de este domingo para dar a conocer sus propuestas. Luisa María Calderón arrancó en la sede estatal de su partido en compañía de su militancia y posteriormente realizará su primer acto político en el Centro de Convenciones de Morelia, evento en el cual se espera la asistencia del líder nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz; el exsenador Santiago Creel y también militantes panistas y los candidatos a diputados federales por Michoacán.

Silvano Aureoles de la alianza PRD, PT, PANAL y Encuentro Social arrancó su campaña proselitista en la plaza Morelos, de Morelia;  posteriormente realizará un mitin político en Zitácuaro, Michoacán donde se prevé la asistencia del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera entre otras personalidades.

Por su parte, el candidato del PRI-PVEM José Ascensión Orihuela Bárcenas, inició su campaña en la sede estatal de su partido PRI en Morelia en compañía de cientos de militantes y destacados priistas que dieron su respaldo al senador con licencia, después en el municipio de Apatzingán, la tierra caliente de Michoacán.

La candidata del partido Morena, María de la Luz Núñez Ramos inició su campaña rumbo al 7 de junio en el monumento Isaac Arriaga de Morelia a unos pasos del candidato, Silvano Aureoles.  Manuel Antúnez Oviedo, candidato del partido Movimiento Ciudadano  arrancó su campaña en el municipio de Susupuato. Solamente el candidato del Partido Humanista, Gerardo Dueñas arrancará su campaña diez horas después del resto de sus contendientes, lo hará en la Catedral de Morelia y posteriormente pasará a la plaza Benito Juárez.   En esta contienda la candidata Luisa María Calderón y el candidato, Silvano Aureoles contenderán por segunda ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.