Arranca cabalgata de Morelos

Con un llamado a continuar con los ideales de José María Morelos y Pavón este martes autoridades del Gobierno del Estado conmemoraron el 205 aniversario del nombramiento militar María Morelos y Pavón.

En las tierras de Indaparapeo Michoacán donde el cura Hidalgo nombró a Morelos comandante de los ejércitos del sur y partieron en una cabalgata hacia Charo y otros municipios donde en cada uno mas jinetes se irían sumando en la lucha por la independencia de México, ahí el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo quien encabezo el evento reconoció el esfuerzo de Morelos y destacó que su aportación fue más grande de lo que marca la historia pues gracias al esfuerzo de personajes como él, hoy se tiene un país soberano.

Aureoles Conejo calificó a Morelos como » el arquitecto de nuestra historia» y señaló que la mejor forma de conmemorar este dia es proyectar la historia en los retos que se avecinan por lo que se comprometió a contribuir añ desarrollo del municipio de Indaparepeo y del Estado.

En dicho municipio y ante autoridades municipales el mandatario estatal se comprometió a apoyar en el desarrollo académico de la zona.

Al finalizar el evento Aureoles Conejo encabezó el inicio de la cabalgata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.