Aprueban diputados acuerdo para llevar a la Constitución el nombre de Michoacán de Ocampo

Michoacán.- El Congreso local aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo para presentar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al Artículo 43 de la Constitución Federal, para incorporar la correcta denominación del Estado de Michoacán de Ocampo, tal como lo consigna su historia y constitución local.

Lo anterior, atendiendo al derecho de las Entidades Federativas de ser reconocidas en el texto de la Constitución Federal, de acuerdo con la denominación que utilizan y se reconoce en sus textos normativos.

Con la Iniciativa de Reforma Constitucional que se propone, se hace un reconocimiento constitucional a la correcta denominación de la Entidad de Michoacán de Ocampo y se atiende también el derecho de los habitantes de esta Entidad de que se reconozca de forma completa y correcta su Estad.
Asimismo, se realiza un justo reconocimiento al derecho de identidad histórica y cultural de Michoacán de Ocampo, tal y como es reconocida jurídicamente y socialmente la entidad desde el 17 de junio de 1861, fecha en que el Gobierno del Estado emitió el Decreto No. 8, para denominar a la entidad en honor a tan ilustre patriota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.