Aprueba IEM procedimiento para recepción, captura y transmisión de datos del PREP

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los procedimientos técnicos para la recepción, captura y transmisión de datos del Programa de Resultados Preliminares que se implementará durante la jornada electoral del 7 de junio.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes indicó que los simulacros que se tienen contemplados brindarán al instituto escenarios reales en cuanto a tiempos y que la intención es brindar inmediatez y certeza a los datos que arroje el programa.

Por su parte el Consejero Humberto Urquiza Martínez, presidente de la Comisión de Organización Electoral explicó que al establecer como centros de acopio los comités municipales se agilizará la captura y transmisicón de los datos.

La Consejera Martha López González explicó que durante las capacitaciones que se brindaron al interior del estado en días pasados, se hizo mucho énfasis en las formas de operación del Programa de Resultados Preliminares para cumplir con el principio de certeza en los datos que arroje durante los tres días posteriores a la jornada el programa.

El Consejero Jaime Rivera Velázquez recordó que el Programa de Resultados Preliminares trabaja mediante actas específicamente diseñadas para ello que son distintas a las que se contienen en los paquetes electorales.  Sin embargo, con este mecanismo se agiliza la captura y transmisión de datos que serán corroborados una vez que se abrán los paquetes electorales.

Finalmente, las Consejeras Yurisha Andrade Morales y Elvia Higuera Pérez recordaron que los Consejos Municipales otorgarán seguimiento y supervisión a los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Preliminares que estará arrojando datos durante la jornada electoral y días posteriores en tanto se realiza la revisión de los paquetes electorales y se brindan los resultados definitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.