Aprueba IEM diseño de material electoral para jornada extraordinaria

El diseño de mamparas, urnas por tipo de elección y cajas paquete electoral así como las características que deberán contener fueron aprobados este viernes por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para la jornada electoral extraordinaria.

Además, el IEM solicitará al Instituto Nacional Electoral las marcadoras de credenciales para votar, las mamparas especiales para las personas con alguna discapacidad motriz que les dificulte el acceso al cancel electoral y los marcadores para boletas, así como cualquier otro material necesario para dotar a las Mesas Directivas de Casilla, que esté en condiciones de ser reutilizado para la elección extraordinaria.

A su vez, el Consejo General también aprobó los diseños de la documentación electoral que consta de boletas, actas y recibos que se utilizarán en la jornada electoral del 6 de diciembre.

De igual manera, se acordó que, durante la jornada electoral, se utilice el líquido indeleble con la incorporación de un colorante café que facilite su observación inmediata y la reacción bioquímica sobre la piel, desarrollado por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes y los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López Gonzalez, José Roman Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez coincidieron en que estas medidas atienden a la seguridad y confiabilidad de los votos emitidos y garantizan la certeza a los michoacanos.

El Consejo General también aprobó la aplicación de los acuerdos relativos al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con algunas adecuaciones para su operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.