Aprueba Cabildo reprogramación de presupuesto para dar cumplimiento al pago de obras 2015-2016

En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por unanimidad la iniciativa de reprogramación de las obras que se encuentran en proceso, sin iniciar aún, o no fueron liberadas al término del Ejercicio Fiscal 2015, así como las modificaciones al Presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2016, para llevarlas a cabo.

El monto que se aprobó fue de más de 129 millones de pesos para inversión pública, y por ende la reprogramación de 85 obras, que por su naturaleza y necesidades de ejecución, requieren de continuidad inmediata para su conclusión o liberación. Además en este presupuesto se tomaron en cuenta proyectos de obra nueva para el 2016.

Entre los puntos aprobados que contiene esta iniciativa están los siguientes:

Se instruyó a la Tesorería municipal, para que en el Ejercicio Fiscal 2016 realice los pagos de las obras que hayan sido comprometidas a finales del ejercicio fiscal 2015 mediante la firma de convenios o contratos.

Las unidades ejecutoras de las obras podrán realizar los cambios pertinentes en materia de presupuesto, basados en los resultados de la obra.

Se autoriza al Presidente  Municipal, Alfonso Martínez Alcázar para que a través de la Tesorería municipal y la Secretaría de Efectividad e Innovación pueda, en caso de así requerirlo, cancelar las obras que se hayan aprobado por su factibilidad técnica o económica.

Con esta medida el cabildo de Morelia autoriza al tesorero Municipal Alberto Guzmán Díaz, el poder incluir en el presupuesto 2016 el pago de obra que se había aprobado, en el ejercicio 2015, y de esta manera no atrasar las acciones de mejoramiento urbano en la ciudad de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.