Aprueba Cabildo reprogramación de obras del ejercicio fiscal 2015

Por unanimidad, en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la Iniciativa de Reprogramación de las Obras que se encuentran en proceso, sin iniciar y no liberadas al término del ejercicio fiscal 2015 y la solicitud de modificación y ampliación de los Presupuestos de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2016.

El documento avalado previamente por las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio; la de Planeación Programación y Desarrollo y la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, establece que los beneficios de la programación y de la reprogramación no sólo se circunscriben a los habitantes de las zonas donde se ejecutarán las obras, sino que también, se extienden a la población en general creando fuentes de empleo y en consecuencia una mayor derrama económica en el Municipio.

De esta manera, se aprobó la ampliación líquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondientes al ejercicio fiscal de 2016, por un monto de 87 millones 2 mil 268 pesos, concretamente al capítulo 6000 de Inversión Pública, con lo cual los presupuestos ascienden a mil 852 millones 478 mil 914 pesos.

Asimismo, se ratificó la reprogramación de 62 obras que se encuentran en proceso, sin iniciar y no liberadas al termino del ejercicio fiscal de 2015 por un monto de 87 millones 2 mil 268 pesos, que por su naturaleza y necesidades de ejecución requieren de continuidad inmediata para su conclusión o liberación, así como obra nueva para el ejercicio fiscal de 2016. Con esta reprogramación el techo del Capítulo 6000 Inversión Pública queda por el orden de 348 millones 49 mil 389 pesos.

Dentro de los puntos resolutivos, se  autoriza al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar para que por conducto de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, cancele las obras que se hayan programado y aprobado de acuerdo a su factibilidad técnica, económica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.