Aprueba Cabildo punto de acuerdo para suspender temporalmente permisos para uso de plazas públicas

En sesión de ordinaria de Cabildo celebrada este viernes en Palacio Municipal, fue aprobado por unanimidad, el punto de acuerdo a través del cual se dicta que a partir del día 9 hasta el 20 de febrero del presente, se suspenderán de manera momentánea las autorizaciones de uso de las plazas públicas del Centro Histórico de Morelia.

Lo anterior, en virtud de garantizar que se lleven a cabo de manera adecuada las acciones de protocolo, logística y medidas de seguridad de cara a la próxima visita a la capital michoacana del Papa Francisco I, que se llevara a cabo el próximo 16 de febrero, y en cuya agenda se incluye la presencia de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en diversos puntos de la capital de Michoacán.

Cabe destacar que el sector empresarial de Morelia ha estimado la presencia de una cantidad considerable de visitantes, de quienes se espera continúen en la capital michoacana luego de que los eventos del Papa Francisco culminen en la entidad.

En este tenor, la aprobación de este punto de acuerdo busca que la logística y acciones previas y posteriores a la agenda del jerarca eclesiástica, se realicen en orden en los espacios habilitados para la concentración de personas.

Una vez finalizado este periodo, la Secretaria del Ayuntamiento podrá renovar la extensión de permisos para el uso de plazas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.