Aprueba Cabildo local modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015

Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó el dictamen que aprueba la ampliación y reducción líquida de los presupuestos de Ingresos y  Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, respectivamente, por un monto de 55 millones 841 mil 699 pesos, con lo que el techo financiero para este año asciende a 2 mil 273 millones 492 mil 253 pesos.

 

La cifra autorizada se dirige específicamente a los rubros de Participaciones, Aportación Federal por Convenio y Aportación Estatal por Convenio.

 

El presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, agradeció la voluntad y sensibilidad de los integrantes del máximo órgano colegiado de la capital michoacana, ya que este aumento permitirá a todas las áreas que conforman el Ayuntamiento, continuar sin interrupciones las obras y servicios, en beneficio de los morelianos.

 

Las comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio; de Planeación, Programación y Desarrollo; así como de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, resolvieron dictaminar la modificación y reducción al Programa Anual de Inversión (PAI) 2015, ajustado a 643 millones 66 mil 560 pesos, que se invertirán en 616 proyectos.

 

Asimismo, se facultó al alcalde para firmar un convenio de coordinación de acciones y anexos de ejecución, referente al programa “Fondo de Contingencias Económicas 2015”, en el cual se incluyen obras como la construcción de la tercera etapa del auditorio cultural en la colonia Wenceslao Victoria, la rehabilitación de la pista de atletismo en la misma zona y la pavimentación de calles en la colonia Mariel.

 

En sesión extraordinaria, el Cabildo también ratificó la escrituración en donación a favor del Municipio de Morelia, de un terreno de tres mil 454 metros cuadrados, para ampliar y habilitar el Panteón de la tenencia de Cuto de la Esperanza.

 

Abud Mirabent celebró el apoyo a los habitantes de esta región rural del municipio, ya que no cuentan con más espacios dentro del actual camposanto, para sepultar a sus difuntos: “Fue una decisión de sentido humano”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.